Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

   

 

¿Qué signifca que nuestro colegio es bilingüe?

 

Nuestro proyecto bilingüe es una de las cuatro patas que definen las señas de identidad de nuestro colegio; junto con las nuevas tecnologías, el aprendizaje activo y personalizado y la educación en valores.

 

El proyecto bilingüe abarca todos los niveles educativos:

 

- Aula de My Teddy-2 años: toda la jornada se desarrolla en inglés, los niños y niñas a esta edad son capaces de responder físicamente a órdenes sencillas y cotidianas.

 

- Aulas de infantil-3, 4 y 5 años: comienzan a trabajar la fonética inglesa a través del "Método Phonics", que les introduce paulatinamente en la lecto-escritura. En esta etapa ya manejan una gran cantidad de vocabulario y expresiones y, al finalizar la educación infantil, reconocer y reproducen palabras escritas en inglés.

 

- Aulas desde 1° hasta 6° de primaria: hasta 2° de primaria continuarán trabajando el "Método Phonics" para adquirir la lectura y escritura, de palabras en un primer momento y oraciones más adelante, en inglés. En todos los niveles de primaria tienen asignaturas en inglés, que se trabajan según la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua). Esto permite tener un mayor número de horas lectivas en inglés y por tanto, las experiencias y los apredizajes se multiplican.

 

¿Qué asignaturas se imparten en inglés?

 

Además de la propia asignatura de inglés, las asignaturas bilingües en primaria son:

 

- Natural Science, que aporta una gran riqueza de vocabulario relacionado con el entorno. El contenido y el vocabulario tienen un referente visible y cercano que refuerza la asociación oral y escrita con su significado. Además, en este área al igual que en el de Ciencias Sociales, trabajamos proyectos de aprendizaje cooperativo y a partir de 3° de primaria utilizamos las tablets.

 

- Arts and Crafts, que es una materia manipulativa y visual que ofrece diferentes posibilidades para la comunicación oral.

 

Para llevar a cabo nuestro proyecto bilingüe contamos con el apoyo de nuestro auxiliar de conversación nativo. Este curso Zac, llegado desde Estados Unidos, ayuda a nuestros alumnos y alumnas con la parte oral, mejorando la pronunciación y fluidez.

 

Por último, tenemos talleres y extraescolares en inglés. En el taller de jumping clay crean moldean figuras a la vez que practican el inglés y en la extraescolar de inglés refuerzan o amplian contenidos, en 6°de primaria obtienen el título oficial de Cambridge. 

 

Para favorecer no solo el bilingüismo sino el plurilingüismo también contamos con extraescolar de francés y alemán.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.

Llamar

E-mail

Cómo llegar