¿Qué signifca que nuestro colegio es bilingüe?

Nuestro proyecto bilingüe es una de las cuatro patas que definen las señas de identidad de nuestro colegio; junto con las nuevas tecnologías, el aprendizaje activo y personalizado y la educación en valores.

El proyecto bilingüe abarca todos los niveles educativos:

- Aula de My Teddy-2 años: toda la jornada se desarrolla en inglés, los niños y niñas a esta edad son capaces de responder físicamente a órdenes sencillas y cotidianas.

- Aulas de infantil-3, 4 y 5 años: comienzan a trabajar la fonética inglesa a través del "Método Phonics", que les introduce paulatinamente en la lecto-escritura. En esta etapa ya manejan una gran cantidad de vocabulario y expresiones y, al finalizar la educación infantil, reconocer y reproducen palabras escritas en inglés.

- Aulas desde 1° hasta 6° de primaria: hasta 2° de primaria continuarán trabajando el "Método Phonics" para adquirir la lectura y escritura, de palabras en un primer momento y oraciones más adelante, en inglés. En todos los niveles de primaria tienen asignaturas en inglés, que se trabajan según la metodología AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua). Esto permite tener un mayor número de horas lectivas en inglés y por tanto, las experiencias y los apredizajes se multiplican.

¿Qué asignaturas se imparten en inglés?

Además de la propia asignatura de inglés, las asignaturas bilingües en primaria son:

- Natural Science, que aporta una gran riqueza de vocabulario relacionado con el entorno. El contenido y el vocabulario tienen un referente visible y cercano que refuerza la asociación oral y escrita con su significado. Además, en este área al igual que en el de Ciencias Sociales, trabajamos proyectos de aprendizaje cooperativo y a partir de 3° de primaria utilizamos las tablets.

- Arts and Crafts, que es una materia manipulativa y visual que ofrece diferentes posibilidades para la comunicación oral.

Para llevar a cabo nuestro proyecto bilingüe contamos con el apoyo de nuestro auxiliar de conversación nativo. Este curso Zac, llegado desde Estados Unidos, ayuda a nuestros alumnos y alumnas con la parte oral, mejorando la pronunciación y fluidez.

Por último, tenemos talleres y extraescolares en inglés. En el taller de jumping clay crean moldean figuras a la vez que practican el inglés y en la extraescolar de inglés refuerzan o amplian contenidos, en 6°de primaria obtienen el título oficial de Cambridge.

Para favorecer no solo el bilingüismo sino el plurilingüismo también contamos con extraescolar de francés y alemán.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página

Llamar