Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

 

 

TUTORIA ENTRE IGUALES - TEI

 

Nuestro colegio forma parte de un programa muy especial, TUTORIA ENTRE IGUALES (TEI) en el que trabajamos distintas estrategias para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

 

Esta acción se lleva a cabo desde toda la comunidad educativa, en la que hacemos formación al profesorado, a los alumnos y a las familias de forma continuada.

 

En dicho programa conseguimos una integración escolar, trabajando a través de una escuela inclusiva, fomentando relaciones entre iguales y mejorando la resolución de conflictos de manera emocional o psicológica.

 

¿Cómo lo llevamos a cabo desde las aulas?

 

Los alumnos de 5 años y de 5º de primaria son tutores de los alumnos de 3 años y de 3º de primaria respectivamente. La función de los tutores es ayudar a los más pequeños a prevenir y resolver conflictos, de esta forma, se sienten apoyados y ayudados por un igual. Además, con estas acciones ayudamos a los más pequeños a mejorar su autoestima, ser comprensivos y respetuosos.

 


También se llevan a cabo diferentes actividades en todos los cursos para fomentar diferentes valores, como la empatía, la confidencialidad, saber escuchar y ofrecer confianza.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.

Llamar

E-mail

Cómo llegar