Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

Plan de Actuación TIC


Las líneas de trabajo marcadas en el Plan de Actuación TIC se han seguido con éxito: se ha aumentado la dote tecnológica (todas las aulas de primaria cuentan con pizarra digital o proyector), actualizado los equipos de las aulas, se ha formado a los docentes en las aplicaciones/herramientas que han ido surgiendo, se ha hecho más partícipes a las familias a través de la web del centro, la aplicación Classdojo, y Microsoft Teams.


Se ha utilizado a diario las TIC en las aulas, en especial en los cursos superiores con las tablets, y gracias a todo ello se ha conseguido nuestro propósito de que todo el alumnado utilice las TIC con el fin de desarrollar sus competencias básicas a diario.


En estos últimos años, se ha llevado a cabo un uso prioritario de las TIC para la actividad docente, por parte de todo el profesorado y el alumnado, utilizando Classdojo Googleclassroom y Microsoft Teams. Como equipo docente, hemos aprendido a usar nuevas herramientas para seguir transmitiendo un proceso de aprendizaje adecuado para todos los alumnos.
Por último, este último año se ha realizado una nueva inversión en la infraestructura de la red Wifi para mejorar la conexión a los ordenadores más alejados del punto de acceso y en especial a las tablets. Por otro lado, la consecución de los objetivos propuestos en el Plan de Actuación TIC para cada etapa y ciclo, también ha sido satisfactorio. De esta forma y según las etapas:


Educación infantil:


Se ha trabajado el manejo del ratón, las partes visibles del ordenador, el encendido y apagado de sus componentes, el uso del teclado, y el acceso y desconexión a diferentes aplicaciones educativas en la red.


También se han utilizado a diario recursos didácticos interactivos de internet, presentaciones en PowerPoint, y las PDI como una herramienta más para trabajar los objetivos y contenidos propios de la etapa. Cabe destacar el uso de vídeos y de juegos online en inglés con el fin de reforzar los contenidos trabajados en el aula, de mejorar su comprensión auditiva, y de integrar de forma amena el inglés en su vida cotidiana.


Educación primaria:


Dado que se cuenta con pizarras digitales dentro de todas las aulas, se han utilizado en el desarrollo diario de las distintas sesiones, tanto para las explicaciones (los libros de texto incluyen una versión digital del mismo), como para la visualización de videos o realización de actividades o juegos.
De ese modo, todos los cursos han integrado la pizarra digital como un recurso más dentro del aula. A partir de 3º de primaria también los alumnos cuentan con tablets como herramienta complementaria de trabajo, especialmente en las áreas de ciencias y matemáticas

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.

Llamar

E-mail

Cómo llegar