Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

PLAN MATEMÁTICO

 

El plan matemático de nuestro centro está basado en un conjunto de metodologías activas que pretenden desarrollar habilidades cognitivas superiores (explicar, razonar, justificar….) todo ello a través de la experimentación, la manipulación de recursos y el aprendizaje vivencial del alumnado.

 

De esta manera, se implica al alumnado de forma activa en ejercicios de pensamiento crítico y resolución de problemas de una forma lúdica, basada en su vida cotidiana y contexto, fomentando el uso efectivo y razonado de los números.

 

Además, la puesta en práctica del sistema ABN (Algoritmos Basados en Números), desde los inicios de la Educación Infantil, introducen las matemáticas al alumnado de una forma cercana y visual, permitiéndoles potenciar sus habilidades y competencias lógico-matemáticas. Así, se impulsa la autonomía en la búsqueda de soluciones de una manera abierta, teniendo en cuenta todas las diferentes posibilidades que pueden existir para la resolución de un problema y partiendo de lo ya conocido, de la propia experiencia.  

 

Asimismo, el cálculo mental es trabajado a través de juegos interactivos, en los cuales se introducen las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y se ayuda al alumnado a asentar conocimientos matemáticos básicos. En esta línea, se apuesta por el aprendizaje de programación con programas como Scrath, Lego o Minecraf, presentando múltiples beneficios en el aprendizaje, mejorando la competencia matemática, así como el razonamiento lógico y la capacidad para resolver problemas y favoreciendo la creatividad y la imaginación en un entorno en el que alumnado se divierte. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.

Llamar

E-mail

Cómo llegar