Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

 

AULA DE 2 AÑOS: MY TEDDY

 

El aula de dos años es bilingüe. Con tan solo dos años cuentan con un gran nivel de inglés. Esto es debido a dos factores. El primero, es que cuanto antes nos enfrentemos al aprendizaje de una segunda lengua, mejores serán los resultados en el futuro. En los primeros años de vida, el cerebro está mejor preparado para el aprendizaje, debido a su plasticidad. Es por esto, que los 2 años es una edad idónea para comenzar a adquirir una segunda lengua.

 

Y, por otro lado, la metodología que empleamos. Nuestros niños adquieren el inglés de manera natural, a través de actividades de la vida cotidiana y de una serie de rutinas.

 

Todo lo que trabajamos lo hacemos de manera lúdica, a través del juego, que es tan importante en esta etapa, fomentando su creatividad, y por supuesto, con una gran base afectiva.

Los niños rápidamente adquieren estructuras básicas en inglés, a través de canciones, de rutinas… Incluso son capaces de pasar lista preguntando en inglés quién está en el cole y quién está en casa, decir el tiempo que hace, contar cuántos son, etc.

 

Por otro lado, y respecto a las actividades que realizamos en el aula, además de trabajar tanto la autonomía como el comportamiento, dos aspectos básicos en estas edades, llevamos a cabo una gran variedad de actividades.

Trabajamos la psicomotricidad fina, que son los movimientos que realizamos con las manos, los dedos o lo pies; es decir, con aquellas partes del cuerpo que utilizamos para realizar acciones que requieren mayor precisión. Lo trabajamos a través de bandejas de experimentación con diferentes materiales, como arena, harina, arroz, embudos, palas… También lo trabajamos con puzles, plastilina, juegos con materiales reciclados….  Además, trabajamos la psicomotricidad gruesa (movimientos globales del cuerpo), realizando, por ejemplo, circuitos con colchonetas, entre otras muchas otras actividades.

Por último, destacar que contamos con un nativo que acude al aula a contarles cuentos y a realizar actividades lúdicas con ellos que resultan muy motivadoras para los niños.

Esta metodología tiene una continuidad a lo largo de toda la escolarización de los niños, ya que el centro sigue la misma línea educativa, centrada en el bilingüismo.

 

HORARIO:

 

Entrada flexible de 8:55 a 10:00

 

Dos salidas: 12:15 y 13:55

 

Posibilidad de quedarse al comedor y guardería, con un espacio acogedor dedicado a los que deseen dormir la siesta.

Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.

Llamar

E-mail

Cómo llegar