Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

Rafael Labat Escalante nos cuenta su historia

 

 

El pasado viernes 13 de noviembre Rafael Labat Escalante, conocido por casi todos por su trabajo como óptico en Cabezón de la Sal, visitó nuestro colegio para acercarnos un poco más a una realidad desconocida para muchos, “el mundo de la cooperación y el voluntariado”. Sus trabajos como voluntario comenzaron en la década de los 90, abarcando diferentes zonas del continente africano. Sin embargo, desde el año 2007 su labor se ha centrado en la República de Benín, al oeste de África, y más concretamente en el área de Tanguiéta.

 

Esta localidad, a pesar de sus pocos recursos, cuenta con un hospital de gran importancia para la región perteneciente a la orden de San Juan de Dios, con el que Rafael y su equipo colaboran suministrando no sólo material médico sino con su propio trabajo en el hospital.

 

Tras el visionado de un video con imágenes en el que se reflejaba la realidad del pueblo de Tanguiéta y la labor desarrollada por los voluntarios, hubo un turno de preguntas en el que se aclararon las distintas acciones que allí realizan los voluntarios y quedaron resaltados todos    aquellos aspectos que más llaman nuestra atención acerca de la vida en esta comunidad. Desde luego,  fue una sesión muy interesante y nos despedimos agradecidos, esperando poder recibirlo de nuevo para seguir enriqueciéndonos con sus vivencias.

 

La asociación Luz África fue creada en el año 2012 por un grupo de profesionales del campo de la salud con el objeto de mejorar la salud de poblaciones desfavorecidas y formar a otros profesionales en la adquisición y mejora de procedimientos sanitarios para de esta forma incrementar sus capacidades y su calidad de vida.

 

Desde el año 2005 los voluntarios de la organización han ido equipando el hospital para la consecución de sus fines.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.