Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

RIESGOS DE INTERNET

SEGURIDAD EN LA RED PARA LOS ESCOLARES

 

El pasado 20 de Marzo tuvo lugar en nuestro centro una charla acerca de los riesgos de internet y redes sociales. La ponencia a cargo de un experto de la Guardia Civil, ofreció unas directrices básicas para los niños y puso de manifiesto los riesgos que derivan de su uso.

 

Como punto común a todo lo que se mencionó en la charla se puede decir que lo más importante y lo más seguro es educar para prevenir, creando una conciencia social de los riesgos de internet.  Claves que orientaron a los alumno y padres presentes para conseguir una red más segura.

 

Mantener la privacidad propia, y de aquellos que forman parte de nuestro entorno forma parte de esta educación. Esta privacidad es clave para conseguir una mayor seguridad. 

 

En este mismo sentido, es necesaria una moral  o conciencia social virtual, de este modo es más sencillo evitar o acabar con delitos relacionados con las nuevas tecnologías como el ciberbulling y otros. Para todo este proceso resulta de vital importancia  un control por parte de los adultos sobre el  uso que sus hijos dan a las redes sociales, a los servicios de mensajería instantánea y al uso de internet en general, ya sea desde teléfonos móviles, tablets u ordenadores.

 

Cualquier medio que permita la conexión a internet puede y debe ser controlado por los adultos, y en mucho de los casos solo podría utilizarse bajo el servicio expreso de los mismos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.