Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

CONFERENCIA ACERCA DE COCHA ESPINA

 

En torno al Día de las Letras de Cantabria, el Colegio Sagrado Corazón ha realizado varias actividades culturales, entre las que destaca la conferencia a cargo de doña Paloma Sainz de la Maza, acerca de la vida y obra de su insigne abuela, doña Concha Espina, el pasado 25 de febrero.

 

Con sus palabras y recuerdos nos presentó a una Concha Espina familiar, cercana; una mujer que supo sobreponerse a los reveses de la vida;  fuerte y valiente, adelantada a  su tiempo, con una sensibilidad especial hacia Cantabria y sus gentes. Pudimos disfrutar de una serie de imágenes seleccionadas de los archivos familiares, que se presentaron en exclusiva para Cabezón de la Sal, con dedicatorias y comentarios inéditos.

 

Concha Espina pasó largas temporadas en su casa de Mazcuerras  (localidad vecina de Cabezón de la Sal), donde escribió su novela “La niña de Luzmela”, nombre con el que también se conoce al lugar, por voluntad de su Majestad don Alfonso XIII. Productora de una ingente obra literaria, fue traducida a más de cincuenta idiomas, y reconocida internacionalmente con numerosos premios y condecoraciones.

 

Doña Paloma compartió muchos momentos entrañables con la escritora, y pudo deleitarnos con innumerables anécdotas no conocidas por el público.

 

Paloma Sainz de la Maza, es periodista y escritora. Ha publicado numerosos libros, y recibido varios premios literarios. Trabajó durante muchos años en R.T.V.E.  Pertenece a una estirpe de escritores y artistas cántabros. Hija del magnífico músico y guitarrista, don Regino Sainz de la Maza, y de la escritora Josefina de la Serna Espina., y madre del pintor y escultor Iñigo Muguerza.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.