Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

“LA IMPORTANCIA DEL BILINGÜISMO EN EL          MUNDO ACTUAL”

 

El Colegio Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal, ha organizado una conferencia con el fin de sensibilizar a la comunidad, acerca de la importancia que tiene el dominio de un segundo idioma, centrándose en el inglés, como instrumento de comunicación y desarrollo profesional, indispensable en un mundo cada vez más globalizado.


La charla estuvo a cargo de D. Ignacio Llorente, investigador de la Universidad de Cantabria, así como también, en representación de la Oficina de Asuntos europeos del Gobierno de Cantabria, por D. Pablo García, que se hizo acompañar, por dos universitarias, una checa y otra italiana, que se están formando en nuestra región a través del Programa Europeo “Erasmus”, que fue debidamente explicado.


Todos ellos destacaron la necesidad de formar a los niños desde las edades más tempranas en el aprendizaje de un segundo idioma, indicando las ventajas incluso cognitivas que tienen las personas bilingües, además de más oportunidades en su desarrollo individual. Por esta razón el Colegio Sagrado Corazón, pondrá en marcha, a partir de septiembre, el “Proyecto MY TEDDY”, donde los niños aprenderán inglés desde los 2 años con la misma naturalidad que aprenden su lengua materna, contando con profesores titulados en Educación, por la Universidad de Dublín. La metodología será la propia de los países europeos que obtienen los mejores resultados en educación, y se ampliarán esas dinámicas progresivamente al resto de las etapas educativas del centro, considerándose ésta, una iniciativa pionera y absolutamente innovadora, de la que se van a ver beneficiados los vecinos de Cabezón de la Sal, y alrededores.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.