PLAN MATEMÁTICO

Nuestro colegio es uno de los seleccionados por la Consejería de Educación, para llevar a cabo UN PLAN MATEMÁTICO, por la calidad de los proyectos presentados.

Para su desarrollo llevamos a cabo numerosas actividades pedagógicas y culturales, con el fin, entre otros, de mejorar la competencia matemática de nuestro alumnado.

Para que alcance sus objetivos de manera óptima pretendemos que la familia sea partícipe y nos ayude con este reto, como por ejemplo a través de las actividades culturales realizadas por el centro.

- Concurso nacional Pangea matemático.

- Ajedrez. Participación en concursos locales y provinciales.

- Yincanas matemáticas.

- Talleres matemáticos digitales.

- Algunos ejemplos de actividades:

- Vasos con unidades.

- Panel comparativo de climogramas de distintas partes del mundo.

- Maquetas de distintos ecosistemas.

- Encuestas de investigación.

- Trabajo por  rincones: rincón de arte y manualidades.

- Programa de música: elaboración de instrumentos musicales con reciclaje. Elaboración de un pentagrama gigante con notas musicales que los niños/as pueden manipular.