PROGRAMA MY TEDDY EN EL AULA DE TRES AÑOS

El aula de tres años ha sido preparada para ayudar a los niños y niñas a lograr, a su ritmo y manera, y mediante primariamente el juego o actividades lúdicas y significativas, diversos objetivos pedagógicos entre los que destaca el aprendizaje de la lengua inglesa. Gradualmente, los alumnos y alumnas de 1º de infantil han ido revelando cualidades fundamentales para lograr un desarrollo integral y la asimilación de nuevos conocimientos: una concentración intensa y una sorprendente capacidad de atención; precisión en cada tarea o actividad que ejecutan a diario; un gran sentido de orden; máximo esfuerzo; autodisciplina; respeto a los demás; tranquilidad y amabilidad y una alegría evidente por aprender y por el trabajo bien hecho.

El aula de tres años es un ambiente detalladamente preparado, positivo, solidario y no competitivo. De esta manera atendemos no solo a las necesidades e intereses de cada niño y niña sino que también facilitamos el aprendizaje de la lengua inglesa, fomentando a su vez un interés especial en el alumno y alumna por este nuevo idioma y cultura.

La música es un aspecto fundamental en la educación de nuestros alumnos y alumnas. A través de ella se estimula el cerebro y se facilitan los aprendizajes, incluido el aprendizaje de segundas lenguas. Además, contribuye al desarrollo físico, emocional, social, intelectual y espiritual de los niños y niñas. Uno de los programas que se utilizan, Jolly Music, está inspirado en las ideas del gran compositor y educador húngaro, Zoltán Kodaly.  El canto es el medio básico y principal de trabajo con los niños. La voz es el instrumento ideal ya que todos disponemos gratuitamente de ella. El resto de los instrumentos musicales de los que disponemos en el aula son vistos como una extensión de nuestra capacidad innata para crear música.

La psicomotricidad es, asimismo, clave en el programa diseñado para tanto el aula de tres años como para el resto de aulas de la etapa de infantil. El desarrollo de las capacidades mentales se logra solo a partir del conocimiento y control de la propia actividad corporal. El cuerpo, el movimiento y la acción son los elementos básicos de nuestro conocimiento y comprensión del mundo. Por tanto, un óptimo desarrollo psicomotor ayudará al niño en todas sus facetas, tanto personales como académicas. Al igual que la música, la actividad corporal es motivadora y satisface todas las necesidades del niño y niña. Además, promueve un desarrollo y evolución satisfactorios de aprendizajes como, por ejemplo, la lectoescritura y la lógico-matemática, pudiendo prevenir futuros problemas en estas áreas.

Los alumnos y alumnas de 1º de infantil reciben un mínimo de 17 horas semanales de inmersión en la lengua inglesa en las que se potencian todas las áreas de conocimiento y se busca un desarrollo integral del alumno. Al mismo tiempo, se llevan a cabo a diario módulos íntegramente en español. Por tanto, nuestros alumnos y alumnas se benefician de la riqueza de aprender en dos idiomas y conocer e integrarse en dos culturas diferentes.