PROYECTO LUDICO-EDUCATIVO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE LA LENGUA INGLESA.

INTRODUCCIÓN

En un mundo cada vez más globalizado, hablar dos idiomas tiene enormes ventajas. Además de facilitar la comunicación humana, el bilingüismo, mejora la función ejecutiva del cerebro, y es un estímulo para su desarrollo. Los niños, desde que son bebés son capaces de distinguir los idiomas, y les hace capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo. Los pequeños de 2 años   aprenden con celeridad, absorbiendo todo lo que les rodea, sin ningún esfuerzo, y con absoluta naturalidad, de ahí que puedan decir sus primeras palabras en inglés, a la vez que aprenden el idioma materno.

DEFINICION DE BILINGÜISMO

“Uso habitual de dos lenguas, o habilidad para expresarse en dos lenguas”.

JUSTIFICACIÓN

Proyecto innovador en Cabezón de la Sal y alrededores. Para todos los niños/as que deseen participar, sin necesidad de estar escolarizados en el Colegio Sagrado Corazón.

¿QUÉ ES EL PROYECTO “MY TEDDY”?

El Proyecto “MY Teddy” es una forma de inmersión al bilingüismo mediante la estimulación temprana de los niños desde los 2 años. Las dinámicas se llevan a cabo en grupos homogéneos en edad y desarrollo madurativo:

1- Dinámicas para niños/as de 2 años: No estamos ante un aula de 2 años, ni tampoco en una guardería; estamos en “otro sitio”...En My Teddy, los niños aprenden INGLÉS jugando, escuchando música, cuentos...aprenden inglés a través del arte, el baile, las manualidades, el cine, los teatrillos….Recibirán una estimulación cognitiva y sensorial, así como el gusto por lo artístico y cultural.

Se respetará la autonomía y el juego libre, alternando momentos de talleres dirigidos, con la libre creatividad, mediante las metodologías que se aplican en los países europeos más avanzados en educación, en un ambiente cálido y agradable. Los peques acudirán todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde.

2- Dinámicas para niños/as de hasta 8/9 años, y dinámicas para niños/as de hasta 12 años. Con los mismo criterios y metodologías pero adaptadas al grupo. Estos chicos/as mayores, acudirán en horario de tarde o medio día, fuera de su horario lectivo.

RECURSOS MATERIALES

Espacio con juguetes, colchonetas, cojines, mesas, sillas, y mucho...material inglés. Objetos para el ejercicio psicomotriz. Los peques accederán al aula TIC, con pizarras  digitales, y la última tecnología. Instrumentos audiovisuales y otros, adaptados a la edad o madurez del grupo.

RECURSOS HUMANOS

Técnicos con dominio del inglés, con alternancias de auxiliares nativos de países de esta lengua.

INSTALACIONES

- Aula.

- Porche cerrado.

- Habitación para siesta.

- Patio al aire libre.

HORARIOS MY TEDDY DE LUNES A VIERNES