Desde que en el curso 2010-2011 el Colegio Sagrado Corazón es gestionado por la nueva titularidad (Fundación Igareda y Balbás), uno de sus principales objetivos ha sido la adaptación de su educación a las exigencias competitivas del siglo XXI, sin perder su identidad y valores.

Una apuesta fundamental ha sido caminar hacia el dominio de un segundo idioma; el inglés, como herramienta básica para el desenvolvimiento profesional y el desarrollo personal de nuestro alumnado en su vida de adulto.

Comenzamos incorporando una auxiliar de conversación nativa inglesa, en el curso 2011-2012, trabajando en el último ciclo de primaria un día a la semana. Este curso trabaja en el segundo ciclo; y es éste un recurso que nos proporciona la Consejería de Educación.

Además de lo anterior, el propio Centro ha visto la necesidad de hacer un esfuerzo, junto al de los propios padres/madres, por aumentar la presencia de lo anglosajón en las aulas, y el curso 2012/2013, incorporó un auxiliar de conversación dos días a la semana en los tres cursos de infantil. Además los textos de religión en 6º de primaria, se han trabajado en inglés, facilitando a nuestros alumnos el acceso a los programas bilingües en secundaria, de los institutos y colegios de ese nivel.

También hemos sido pioneros en la aplicación de las pruebas de nivel A1 de nuestro alumnado de 6º curso, con resultados muy satisfactorios