BILINGÜISMO EN INGLÉS

Si bien comenzamos en el curso 2011-2012, a incorporar a un nativo en el ciclo de infantil, fue en  2012-2013, cuando dimos un salto cualitativo en busca de la excelencia educativa, con la incorporación de más nativos a nuestro proyecto.

- La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria,  autorizó el Proyecto de Innovación para la mejora en la enseñanza y aprendizaje de las Lenguas Extranjeras 2013-2014 en Ingles, de nuestro Colegio.

¿Qué hemos ofrecido en el curso 2013-2014?

- MY Teddy 2 años: Las dos profesoras encargadas del proyecto, solo interactúan con los niños/as de 2 años en inglés. Incluso, la comunicación entre ellas, es exclusivamente en este idioma. Los niños aprenden inglés jugando y realizando manualidades y actividades psicomotrices, a la vez que aprenden rutinas básicas.

- Alumnado de 3, 4 y 5 años.- Infantil: Los nativos están con ellos dos horas al día de lunes a viernes.

- Alumnado de Primaria: Nativos en clases de plástica y artística; religión en inglés; introducción del inglés en conocimiento del medio en algunos niveles…

En el horario no lectivo a todos los niños/as de la localidad y alrededores que estén interesados:

- My Teddy de 17 a 18 horas: Los alumnos están organizados por grupos de edades o niveles de inglés. Siempre se evita el estudio de gramática inglesa; se potencia la conversación; el lenguaje verbal, y en definitiva, la comunicación; con actividades siempre variadas y diferentes, sin manuales de seguimiento, si no con un enfoque libre y lúdico, pero “vigilando” el rendimiento y el proceso de desarrollo y atención.

¿Qué hemos ofrecido  en el curso 2014-2015?

Con carácter general:

- Continuidad para los niños/as que han comenzado en el proyecto MY Teddy de 2 años, para Infantil. Aumentamos el horario y la perspectiva inglesa en 3, 4 y 5 años, de manera gradual, apoyando al alumnado de nueva incorporación para que tenga una rápida y buena inmersión bilingüe, y pueda participar de este proyecto.

- Continuidad en toda primaria: Estudio en inglés de asignaturas como ciencias, plástica o artística, educación física y religión.

¿Qué ofrecemos en el curso 2015-2016?

1.       Proyecto My Teddy para niños/as de 2 años.

2.       Proyecto My Teddy para niños/as de 3 a 12 años.

3.       Nativos y auxiliares de conversación en infantil y primaria.

4.       Artistic, religion, sciences, physical education.