Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

GYMKHANA MEDIEVAL “EL CID”

 

El pasado 26 de Abril, enmarcada dentro de la programación de la Semana Cultural, y como actividad del Proyecto para el Ministerio de Defensa; se llevó a cabo la gymkhana medieval “El Cid”. En dicha actividad participaron los alumnos de Infantil y Primaria. Cada alumno vino preparado para la ocasión con su traje de gala medieval y pudimos observar príncipes, princesas, caballeros, reinas…. Se realizaron 14 grupos de alumnos, dentro de cada grupo convivían alumnos dediferentes edades, un alumno de cada curso en cada uno de los grupos.

 

Las pruebas de la gymkhana mezclaban pruebas creativas, con el objetivo de fomentar la creatividad entre los alumnos (valor del curso 2015-2016), con pruebas más lúdicas y movidas, pero todas relacionadas con la temática medieval “El Cid”.

 

Desfilaron con salero con sus bonitos disfraces, posaron sonrientes en el photocall, bailaron con gracia danzas medievales, crearon auténticas obras de arte, representaron historias muy originales de caballeros, princesas, castillos…., disfrutaron formando parte de singulares cuadros medievales, se desplazaron montados a caballo y portando una lanza y por último, afinaron puntería en el gran torneo medieval.

 

Cada grupo llevaba un mapa del colegio con la ubicación de cada una de las pruebas marcada y el orden correspondiente. Al superar cada una de las pruebas, se hacía entrega al grupo de un trozo de cuadro medieval, que cada grupo debía guardar para poder efectuar la prueba final.

La prueba final consistió en colocar, como si de un puzzle se tratase,las ocho piezas del cuadro que cada grupo había ido consiguiendo al realizar las pruebas.

 

Todos los grupos consiguieron superar la prueba final y para premiar su esfuerzo y valentía, se hizo entrega a todos los participantes de un diploma medieval reconociendo el gran trabajo realizado.

 

Fue una bonita jornada, llena de colorido y diversión, donde los verdaderos protagonistas, nuestros alumnos, disfrutaron de lo lindo en cada una de las actividades.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.