Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

VISITA DEL SEGUNDO CICLO A SELAYA Y SARO

 

Los niños de 3º y 4º de primaria han disfrutado de un estupendo día de excursión por la comarca pasiega.

 

En primer lugar han conocido el obrador “Joselín” con más de medio siglo de historia. Allí han descubierto de la mano de una de las hijas de Joselín como se sigue elaborando los sobaos pasiegos y las quesadas con los mismos ingredientes de antaño. También han descubierto como gracias a su trabajo y esfuerzo hoy tenemos un producto con indicación geográfica protegida y que cuenta con un premio de excelencia a la innovación para mujeres rurales.

 

Una vez aprendido todo el proceso de elaboración los han obsequiado con un recetario de postres y los han invitado a una degustación de sobaos pasiegos, quesadas, y pastas pasiegas.

 

Después han visitado un mini-zoo en Saro donde han visto, tocado y cogido una gran variedad de aves de la mano de los encantadores dueños. Allí han observado las diferencias entre los gallos y las gallinas, han visto nacer un polluelo, y han aprendido como es la reproducción de las aves.

 

Por último han estado en la piscifactoría donde han conocido las diferencias entre la vida de una trucha en cautividad y una en libertad, han aprendido como crecen y se reproducen, las han alimentado, y las han pescado.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.