Colegio Sagrado Corazón Fundación Igareda
Colegio Sagrado CorazónFundación Igareda

     El día 21 de Noviembre, el profesor D. Ramón Melendi, impartió una charla a los padres asistentes sobre el beneficio de la lectura en sus hijos y como inculcarles el gusto por ella. No hay recetas mágicas, pero los niños/as aprenden mucho por imitación de los adultos y si ven a sus padres leer será un incentivo para ellos. Tampoco hay una hora del día mejor que otra pero lo que sí dejó claro es que en el momento que vean oportuno, tanto los padres como los niños, tienen que estar motivados.

 

     La charla comenzó con la lectura de un cuento para que los padres viesen la entonación y la forma de captar la atención de sus hijos/as, aunque les dejó claro que él les hacía más “teatro” a los niños/as. A un niño/a no se le puede obligar a leer, tiene que tener gusto por la lectura y para ello es importante que el libro que lean o se les lea les guste.

 

     D. Ramón finalizó la charla repartiendo un listado de numerosos libros para diferentes edades, desde infantil hasta primaria- secundaria de los que traía una amplia representación, aunque recalcó que a un niño/a de mayor  le puede gustar un libro considerado para menos edad que la suya y volver a releerlo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Colegio Sagrado Corazón. Fundación Pedro Alcántara Igareda y Balbás.